Monday, September 24, 2007

Los niños tienen patas cortas


Recientemente tuve la suerte de dar una clase en una escuela primaria. Esta clase tuvo mucho tópicos interesantes desde "qué onda con la cabeza de perro", pasando por los conceptos básicos de la ciencia ficción, hasta "no, en serio, qué onda con la cabeza de perro".

Al final de la clase, varios chicos se quedaron haciéndome preguntas. En rigor de verdad, varias chicas se quedaron haciéndome preguntas ya que los chicos huyeron con intenciones de "jugar al fulbo".

Por supuesto como ocurre en cualquier charla que incluya lo fantástico, la ciencia ficción y las cabezas de perro, y cuyos interlocutores tengan menos de trece años, Harry Potter apareció (si me perdonan el chascarillo) mágicamente.

Desde luego, las niñas comenzaron a hablar de las películas que son como libros pero mejores porque si vas a una versión doblada ni siquiera hay que leer, de lo bueno que estaba Daniel Radcliffe, del desnudo "artístico" que había hecho en Equus y de como se habían bajado las imágenes de sus teléfonos celulares, a sus black cherrys con un cable de conexión de fibra que habían puesto en su fotolog con el blue tooth de 140 megas del DVD que habían bajado con un programa del que jamás escuché hablar.

Por suerte algunas cosas nunca cambian y me encontré con que los niños que mienten para hacerse los interesantes siguen existiendo en el mundo.

¡Gracias a Spock!

El diálogo que sigue es una transcripción literal del diálogo mantenido con la niña en cuestión.

Niña en Cuestión: ¿Viste a Snape y Lucius Malfoy?

Marco Pollock: Sí...

NeC: ¿Sabías que son el mismo actor?

MP: ¿Qué?

NeC: Sí, son el mismo actor pero con una peluca rubia...

MP: ¿En serio?

NeC (con esa mirada que establece que si no lo sabías "yo te diré, te diré un cosa, una cosa que empieza con P: PELOTUDO"): Sí.

MP: Estás segura, yo pensé que eran dos actores, uno se llamaba Allan Rick...

NeC: No, es el mismo.

MP: ... Allan Rickamn y el otro Jason Isaacs, ¿segura segura?

Nec: Sí, es el mismo...

MP: ...

NeC: Con una peluca rubia.

MP: OK...

NeC: ...

MP: Es un buen dato.

NeC: Gracias.

Es bueno saber que algunas cosas nunca cambian.

Tuesday, September 18, 2007

Primicia Musical


El brazo de Rick Allen, el baterista de Def Leppard, está a punto de largar su primer álbum solista.

No se lo pierdan.

Monday, September 03, 2007

Haceme un PETA, haceme un PETA...

Hoy me puse ecológico. Será la cabeza de perro que me está metiendo ideas raras, pero no sé, hoy me desperté y dije: "¡Pucha!" - porque yo cuando me despierto suelo decir "¡pucha!" - y me pareció que tenía que usar este blog que Blog me dio y usarlo para hacer el bien.

Por eso decidí hacer un post que, si bien no es ecológico en sí mismo, ayudará a los que sí hacen posts ecológicos a hacerlos mucho, pero requetemucho mejor.

Tomemos el ejemplo de la gente de PETA (People for the ethical treatment of animals). Esta gente hace las cosas bien, y las hace en grande. Tienen un montón de miembros famosos como Al Gore, el ex-Saturday-Night-Live Kevin Nealon y por supuesto su principal vocera Pamela Anderson.

En algún momento de la existencia de esta venerable institución alguien sumó dos más tres y logró llegar a una conclusión a través del siguiente razonamiento: Pamela Anderson, ropa de piel, Pamela Anderson, ropa de piel, Pamela Anderson, ropa, Pamela , ¿ropa?... Claro, por supuesto.

"Vamos a lanzar una campaña donde Pamela haga lo que hace mejor (es decir, sacarse la ropa) y que el slogan (existe el término "eslogan" en español, me disculparán si no lo uso) sea: "Prefiero estar desnuda a usar ropa de animal.""

Aplausos para el genio que pensó así. Ahora el problema.

Si seguimos haciendo campañas donde desnudamos a las chicas más lindas que se asociaron a la organización (la primera fue Pamela, la siguieron Dominique Swain - la nena de Lolita -, la super modelo Joanna Krupa y, en el ámbito nacional, la también modelo Nicole Neumann), la gente va a seguir maltratando animales sólo para poder seguir viendo chicas lindas con poca ropa en carteles por la calle sin gastar un centavo en revistas masculinas cada vez más inaccesibles por los ridículos precios que la crisis nos impone.

Proponemos entonces, la que debería ser la próxima campaña de PETA: horrible gente desnuda que logre que, con tal de no ver más carteles por el estilo, hasta los gerentes de McDonald's se hagan vegetarianos.