El otro lado del espejo... Es acá
Muchos años después de su aventura en el País de las Maravillas, la chica a la que llamaremos Alicia (pero podés ser vos, siempre acordate que podés ser vos) caminaba por la calle a las once de la noche. Salía de su sesión de psicoanálisis. La tercera de la semana, la veinteava del mes, la doscientos veinticuatro del año, la número mil quinientos de su vida.
"¿Mil quinientos ya?" Pensó Alicia y el pensamiento de que tal vez debería festejar fue velozmente suplantado por el severo rostro de su analista que le decía "cualquier tipo de emoción puede disparar los traumas, las alucinaciones comienzan de nuevo y entonces... ¿qué hacemos? ¿Derivamos a un psiquiatra?".
Alicia no quería tomar más pastillas, ahora, por fin tenía todo bajo control... Ya no soñaba con conejos con reloj, hombres de sombreros gigantes y reinas decapitadoras. Ya ni siquiera soñaba con gatos. Ni siquiera con ese gato.
Entonces escuchó un sonido, algo como una aguda risita a sus espaldas y, al girar, levantó la vista. Cuando vio desde cierto ángulo el farol que colgaba sobre ella lanzó un grito. La que flotaba en la oscuridad era la sonrisa del gato, de ESE gato.
Ahora Alicia ya no habla con nadie. Sabe que una vez que se entra, no se puede escapar del País de las Maravillas.
17 Comments:
Muy logrado don Pollock!
Ya que usted va en serio yo también lo haré: lo que le criticaría al analista de Alicia es con la soltura que plantea que los conejos están MAL, que los gatos de Cheshire estan MAL y que los meros faroles están BIEN. ¿Que derecho tiene?
Me acuerdo el caso de una esquizofrénica que se quejaba de las voces que estaban continuamente en su cabeza. Luego de un tratamiento y medicación por medio las voces desaparecen, pero la paciente inexplicablemente se deprime. Cuando le preguntan qué le anda pasando dice:
me siento mejor, pero sin la voces también me siento mas sola...
Así que señores... a no despreciar sus conejos y gatos risueños...
Y otra:
La vieja que en la puerta del colegio dice:
- Niños! No os metéis hoy conmigo?
Buena historia!
Por favor!
¿Quién en sus cabales renuncia a una estadía en el país de las maravillas?
Ese psiquiatra está loco.
Eso pasa Marian, porque vos querés ir al País de las Maravillas...
Pero a Alicia nadie le pidió permiso, nadie le preguntó si tenía ganas de ir...
A veces el Personal fest de una persona es el Woodstock de otra...
Galinsoga: Bienvenido.
Darío: Bueno ver que al fin cediste a lo que en la secundaria se denomina "presión de tus pares" y te pusiste un blog.
MP
galinsoga... ehh, ¿cómo decirle? No me mal interprete... pero la vieja de su historia no es una psicótica... simplemente estaba caliente...
Quizas pueda escribir un libro llamado
I never was in the wonderful garden
y en una de esas pueda lucrar con su triste historia.
Y de ultima, si en verdad estamos del otro lado del espejo...que tiemble el emperador amarillo...
Querido Pollok eso es la focalización my darling... acabas de perfectamente ponerlo en práctica: está contado en 3º persona pero está desde la mirada de Alicia, una Alicia adulta? Una Alicia Junkie? Posiblemente, pero muy interesante su postura. Igual me quedé pensando, ¿Por qué el País de las Maravillas? ¿Una paradoja?
una gran burla a todos nosotros, diría yo (remitome a por qué el país de las maravillas).
Creo que todos soñamos a veces con nuestro país de las maravillas.
De vez en cuando son sueños lindos y, aunque suene redundante, maravillosos... A veces las cosas maravillosas también están llenas de dientes y escupen ácido.
Cuestión de perspectivas.
MP
Galinsoga, escúchelo a ese tal Darío, aparentemente no sólo sabe de psicóticos. También sabe de viejas calientes.
Todo por recorrer el camino que lleva al templo del conocimiento...
recomiendo llevar enjuague bucal...
Estas reflexiones sobre el pais de las maravillas, me recuerdan a otras reflexiones que lei sobre el paraiso. El autor decia que es imposible un paraiso que conforme a todos, por lo tanto (de existir el paraiso), debia haber tantos como almas destinadas a el.
Con el pais de las maravillas pasa lo mismo...es uno solo y por lo tanto es imposible que a todos nos resulte maravilloso.
Uno lo ve de afuera, puede decir que lindo y le pueden dar ganas de irse a tomar el te con el conejo y el sombrerero...pero Alicia (como señalo Pollock) fue metida de prepo en el. No fue a una agencia de viajes, vio lo folletos y se pago el Tour...eso por un lado.
Por otro lado me atrevo a formular una nueva teoria.
Alicia la paso barbaro en el pais de las maravillas, pero al regresar todo el mundo la tomo por loca. No podia volver al bendito pais y para encajar en este tenia que renegar de aquel o vivir marginada. Se sometio a años de terapia con el afan de ser aceptada, y una vez que se sentia medianamente comoda...zas...un fantasma del pasado se aparece para recordarle que ella en verdad es prisionera de dos dos mundos (o paises, o jardines)...y eso gente...ese tipo de ironias o burlas del destino...deben romper soberanamente las pelotas...
Darío: Buen consejo lo del enjuague bucal aunque es bueno también advertir a la gente que ponerse a hacer gárgaras durante el coito está mal.
Señorita que analiza todo: Mire usted, yo estaba focalizando y sin saberlo. Gracias por contribuir, bienvenida.
Freud: Lo que usted escribe es una gran verdad.
MP
Uf! No esperaba que les entrara la filoxera con la historia de la vieja!
EL problema es que a nosotros, la filoxera nos entra por cualquier cosa...
Imaginate si hubieras dicho un viejo en vez de una vieja...
¡Años de terapia para todos!
Saludos,
MP
ya tiene exito Sr pollock, ya no me necesita mas....
ve....
solo se necesitaba un villano en escena para que la gente aplaudiera de pie.
adios
ex miau
Aunque usted diga eso, siempre voy a necesitar un villano recurrente. Le da al blog ese no-se-qué de continuidad.
MP
Post a Comment
<< Home