Wednesday, July 12, 2006

Super (size) Man


Para que les quede claro. Más que claro, clarito. Clarito no como el agua, sino como los reflejos rubios en el pelo de una vedette, que no en vano se llaman "claritos". Bien, pero bien claro:

"Este blog no es oportunista".

Que este post sea subido el día del estreno en Buenos Aires de la película "Superman Regresa" poco tiene que ver con la verdadera naturaleza del post. La foto tiene algo que ver con la verdadera naturaleza del post, pero poco. El verdadero motivo es entregarles una reflexión que descubrirá la verdad del complot que encubre el llamado Hombre de Acero.

En la imagen, el número 454 de Action comics, a Superman le habían pegado con (tache la opción correcta) un rayo hipnótico/una bacteria alteradora de la percepción/un poder desconocido de un villano desconocido/un mutágeno en el agua del río/Kryptonita marrón/un video de ejercicios de Jane Fonda con todo y abdominaizer o algo así. Debido a este factor externo, Superman debía comer (hamburguesas, nótese los poco disimulados "arcos dorados" en el fondo) o resignarse a morir de hambre.

En el título del post hice referencia al tamaño de Superman y eso es todo lo que la imagen tiene que ver con la teoría que seguirá. Un poco tangencial ¿verdad?

Lo cierto es que siempre me pregunté por qué a Superman se lo llamaba así si en verdad era un Superalien. Para ser honestos, no, no me lo pregunté. Y ahí reside el asunto. Todos lo tomamos como algo natural cuando la realidad es que Superman (redoble de tambores) no era (redoble de tambores) un alien.

¿La prueba? La prueba se encuentra en un pequeño cuadernillo que ha recibido el nombre código de "La cicatriz del vampiro". El título de dicho informe, hace referencia a que, como los vampiros se regeneran, de tener una cicatriz se la tienen que haber hecho antes de su conversión. Superman (que no es vampiro ¿Quién sostendría semejante ridiculez?) sí tiene un problema de tamaño. En este caso, su problema es que está todo armadito, lleno de saludables y ostentosos músculos. Pero si este tipo era super fuerte desde la cuna, entonces no pudo generar músculos, porque ningún objeto le presentaría la resistencia adecuada para poder ejercitarse. Según este informe Superman debería ser flaquito y esmirriado.

Sus músculos han hecho que las autoridades sospechen que los músculos los adquirió ejercitándose antes de que alguien lo dotara con poderes. El gobierno sospecha que debe tratarse de un agente de la KGB.

Desde que circula el dossier, se sugiere a las personas que lleven balas de Kryptonita y disparen a matar ante el menor contacto.

Pero lo de verdad importante, el punto que no puede ser obviado, la verdadera lección de toda esta historia es la siguiente:

"Este blog no es oportunista".

Recuérdelo.

12 Comments:

At 6:16 AM, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 6:19 AM, Blogger Unknown said...

Lamento contradecir la teoría, pero de chiquito Superman no tenía músculos marcados. Y en realidad sí pudo ejercitarlos, levantando trenes y autos, conteniendo aviones que van en picada, etc. etc. Una prueba de ello es que los adultos en Krypton no eran musculosos (aunque en su planeta sí podían desarrollar músculos, porque los superpoderes sólo tienen efecto en el Planeta Tierra); algo que podría dar origen a una nueva suposición: que Superman iba al "gimnasio" (fuera de la Tierra) para hacer fierros.
Y con respecto a SuperAlien, sí, coincido. Es un extraterrestre (ya que Krypton es otro planeta) antropomórfico, sí, pero no un hombre. Por eso, en todo caso debería llamarse "Antropomorphic Superalien". ¿No? No...

 
At 7:38 AM, Blogger DrNitro said...

Cuidado, que como están las cosas ahora si le decís a alguien alien te acusa de racista... qué tal "Antropomorphic Superkrypton-american"

La otra pregunta: ¿Antropomorphic Superkrypton-american tiene sus papeles de ciudadanía en regla? Si lo quisieran deportar ¿adónde lo mandarían ya que Krypton se destruyó? Se podría hacer una remake de "La Terminal" con Antropomorphic Superkrypton-american.

 
At 8:15 PM, Blogger Darío said...

Es verdad... no es oportunista, es efectista.

Ah... superman se ejercita en el mismo lugar en el que se corta el pelo, las uñas y la barba.

¿Y cuando se explota algún granito? Debe de ser peligroso...

 
At 6:27 PM, Blogger Natalia J. said...

y si fuera oportunista: ¿QUE????
por lo que respecta a superman... lo unico que me quedo en claro fueron las M del fondo.
y eso, señor MP, Si es oportunista
y que??

saludos!

 
At 11:28 AM, Blogger La que analiza Todo said...

Tendrá seguro social, con plan dental y todas esas cosas? porque si se come todas esas hamburguesas le puden pasar dos cosas: o que necesite un abogado para hablar con Michael Moore para que lo filme mientras lo hace o que en realidad el hombre (o el alien antropomórfico de Krypton- americano) de acero, descubra que su estómago no es de acero....

 
At 10:41 AM, Blogger Unknown said...

La verdad y entrando tarde a este lugar, no entiendo nada.....


se manda un choclazo de historia para terminar diciendo que su blog no es oportunista...JA!


yo creo todo lo contrario.

pero eso, ud. ya lo sabia.

igual como no me gusta el comic estadounidense, ya que claro, estoy en contra de la sagas interminables, por eso opte por el manga.

aunque, digamos el manga es mas dificil ya que aprender un tercer idioma, cuesta.

ve, me contagio de ud. me voy por las ramas, la verdad si el extraterrestre de superman quiere intoxicarse comiendo hamburguesas, aunque lo veo imposible, porque claro, solo aca los chicos se mueren por una mac chiken.

y entonces, ya en total incoherencia, no estara mi madre en ese capitulo? ya que a mi me intoxico varias veces con su comida....no por nada hoy estudio para ser profesional en el tema.


bueno, me voy....la verdad estoy con la cabeza en otras cosas, me voy a ver como cae la lluvia y melanconear por los rincones de mi caja de zapatos.

adios
ex ex miau

 
At 12:01 PM, Blogger Marco Pollock said...

Blogudo y Doctor: El término es el siguiente: "es un pájaro, es un avión, no... es kryptonian-american resident with work permit and performig visa".

Darío: ¿Efectista? Me gusta eso...

Apo: ¿Oportunista? Me gusta eso...

Lo de las Emes es preocupante, pero no sé si oportunista.

Analizadora: (perdón por la guarrada que estoy a punto de decir) Todos saben que la Kryptonita roja produce cagadera roja...

Akumu: Irse por las ramas no es uyna enfermedad que se contagie, es un placer que se propaga. También hay mangas interminables.

MP

 
At 12:27 PM, Blogger Unknown said...

nombre uno....

lo reto a que me nombre un solo manga que haya durado mas de diez años


NO EXISTE

saludos
ex ex miau

 
At 7:52 AM, Blogger Unknown said...

Mendez y Cavallo. Duraron diez años... manga de hijos de puta!

 
At 10:19 PM, Blogger Marco Pollock said...

Akumu: Definamos interminable, diez años es bastante interminable para una historieta como, por ejemplo, digamos, Dragon Ball.

Blogudo: Es cierto, manga de chorros, pero no duraron MAS de diez años, sino sólo diez.

MP

 
At 7:29 AM, Blogger Unknown said...

Es cierto, fueron 10, pero parecieron mil...

 

Post a Comment

<< Home