Wednesday, June 14, 2006

¿Qué hicieron QUÉ?


Mi amigo personal, Mundo del Cinismo (perdón si me extralimito con el término) puso en su blog un recuerdo hermoso para algunos, perturbador para otros sobre las enseñanzas morales de la serie Diff'rent strokes, también conocida como Blanco y negro.

Dicha serie pretendía llenar de valores las jóvenes cabecitas del final de la década del setenta (y buena parte de la siguiente). En caso de que hayan pasado mucho tiempo en una burbuja, la serie trataba de dos niños de Harlem (negros) que son adoptados por un adinerado hombre (blanco) que los hace mudarse a su casa (blanca) en una zona residencial (blanca) donde conviven con su hija (blanca) y su ama de llaves (blanca) para que puedan recibir una buena educación (blanca) y sean visitados por estrellas negras como Mister Té (blanco desde 1985). La serie pretendía enviar mensajes de alto tono moral que no ennumeraré porque ya lo hizo mi amigote (ahora seguro que me extralimité) MDC en su blog (www.mundodelcinismo.blogspot.com).

La moral de la serie estaba comprometida desde el inicio cuando uno de los productores pidió "un niño con problemas de riñón" para que, en caso de que la serie fuera un éxito "durara más tiempo siendo pequeño y adorable" Lo que el productor no quería era que su estrella creciera como todos esos chicos Cosby.

Blanco y negro también tuvo una efectividad del cien por ciento a la hora de arruinar las vidas de los pequeños actores. En las cadenas norteamericanas siguen refiriéndose a esta serie como "Tres de tres". Un porcentaje nada desdeñable, por cierto. Y ahora, el elenco.

Gary Coleman (Arnold). Alias "el niño con problemas de riñón" tuvo su primera operación en 1973 (cinco años antes de que comenzara la serie). El éxito de la serie lo volvió rico y le permitió hacerse un segundo transplante pero, en 1993 hace juicio (y gana) porque sus padres, que debían cuidar del dinero, lo habían gastado casi en su totalidad. En el 98, una fan quiere su autógrafo, se pone pesada y su amado "Arnold" termina golpeandola en el ojo. Al año siguiente, a sus 31 años, Coleman confiesa que aún es virgen. Es arrestado por golpear a la chica, no puede pagar la multa de cuatrocientos dólares y se declara en bancarrota. Comienza a trabajar como guardia de seguridad para pagar lo que debe a la ex fanática. en el año 2003 los 14.122 votos que recibe no alcanzan para ganarle a los 4.158.194 votos que recibe el otro Arnold (Schwarzenegger, alias Conan).

Dana Plato (Kimberly). Actriz desde muy temprana edad, estelarizó comerciales para organizaciones criminales tales como Kentucky Fried Chicken (hoy conocida como KFC porque, por ley, no puede decir en su nombre que la carne que usa es de pollo, ya que es de un engendro transgénico que aún no ha sido dotado de nombre. Algunos sostienen que las iniciales KFC son ahora de Kentucky Fried Cosa). Logra el papel de niña poseída en El exorcista, pero su madre le prohibe salir en esa película. Gran decisión de carrera, mamá. Kimberly no llegó a ver el final de la serie Blanco y negro, quedó embarazada y los guionistas simplemente no lo aceptaron: El personaje se fue a vivir a París, sede mundial de los bebés y las cigüeñas. Años después hizo una serie de fotos para la revista Playboy, pero eso no logró revitalizar su fama. Desarrolló además un gusto poco saludable por la cocaína y se le estaba terminando el dinero. Por lo que asaltó un videoclub con una pistola de jueguete, peluca y anteojos negros, luego se los sacó y, con la misma ropa, volvió a entrar al negocio. El cajero la reconoció y fue arrestada. Apareció en una película clase X de lesbianas llamada Diff'rent strokes. Su última aparición pública fue en 1999 en el show de Howard Stern, al día siguiente se suicidó en su casa.

Todd Bridges (Willis). Este niño tampoco venía de un hogar muy feliz, un año antes de que la serie saliera a la luz sufrió abusos a manos de un amigo de sus padres. durante el tercer año de la serie (el mismo en el que la misma Nancy Reagan hace un discurso para explicar que "los ganadores no usan droga") fuma su primer cigarro de marihuana (o faso, o porro, o joint, o cigarrito de cannabis, etc.). Luego de la cancelación de la serie es arrestado en varias ocasiones por manejar en estado impresentable, no poder pagar cuentas, supuestamente haber apuñalado a un compañero de cuarto, supuestamente haber disparado y apuñalado a un dealer de Los Ángeles, y por haber intentado contrabandear metanfetaminas. Hoy en día se ha recuperado totalmente de su adicción e incluso ha llegado a la final de "Patine con una celebridad".

Melissa Gilbert, estrella infantil de la familia Ingalls, que se grababa en el estudio de al lado, recuerda que sus productores siempre le decían: "No hay que jugar con los chicos de Blanco y negro, no hay que jugar con los chicos de Blanco y negro". Ella siempre se preguntaba por qué.

De cualquier manera, hay que recordarla por lo que fue: Una serie con altos valores morales...

¿De qué estás hablando Willis?

9 Comments:

At 9:09 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Hombre de riesgo al asumirse públicamente mi amigo, mi querido Pollock, ante lo cual no queda más que celebrar la camaradería.

Me dio una idea para escribir sobre las mucamas de los Drummond.

 
At 9:20 AM, Blogger Unknown said...

me impacto el collage que tiene Pollock

de altisima calidad.


Aca si tuvieramos que hacer algo parecido , seguro que entra en el elenco natalia oreiro...claro de su pseuda imitacion de mujer humilde con limitaciones mentales....eh?!...no es actuacion? ah, ok, ok.....con su pseuda imitacion de mujer humilde y actuando aun con problemas mentales.

me colgue con natalia oreiro.....y bue.

Yo una vez iba a actuar en different strokes pero dije que no en mi humilde ingles...ya que por esa epoca no estaba bien que dios actuara en comedias con alto contenido moral.....por ende, me reserve durante tantos años para ahora darme cuenta que todo se puede digitalizar y hacerse en 3d.

Pollock asume que es desviadito?, MDC va a dejar de confundirme con mujer, y mas con la novia de pollock, que pobre chica es mas pava al tener como novio a semejante cara de perro, y nuevamente digo que no es mio, es del sodero.

Estoy con agotamiento, hace fresquete y se me congelaron las neuronetes...y no suena, que tragico.

Saludos hijos mios, portensen bien porque sino vengo con ja fusta y los fusteo...
ex ex meow
Forever God and Fud and sex... ^_^

 
At 10:59 AM, Blogger DrNitro said...

¿Cómo es eso de los votos? ¿Arnold se candidateó a gobernador?

 
At 11:10 AM, Blogger Unknown said...

gobernador de la ciudad de los niños aca en la plata o en la sede de california?

saludos
ex ex miau

this time in spanish.

 
At 2:52 PM, Blogger Unknown said...

ah, una cosa mas que no conteste antes para no herir suceptibilidades.....


mi existencia bloggera depende de su existencia? y al reve?

si algo aprendi en mis viajes chinescos es que la energia fluye, la vida y la existencia puede variar y la existencia se la da uno.

yo existo, gracias a mi energia, existo porque fluyo, y es cierto, comence esta pequeña vida para hacerle la contra a ud. pero ud. no es mi yang.

voy a reestructurarme para hacerme mas fuerte, y con esa energia, aplastarlo a ud. como un mosquito.

si, si. yo tengo mi propia crema para el flan.

ud. busquese otro enemigo.....
ja...no creo que sea dificil en estos dias, cualquier chiruzo/a puede con mi rol....no con la calite..

Hoy muero y renazco como lo que siempre fui...

yo

jajajaja

saludos
ex ex miau

Forever God of The Flancito mixto

 
At 5:30 PM, Blogger Marco Pollock said...

MDC: Me autodenomino su amigo y acepto las consecuencias, las persecuciones y algún trago que me invite. Escriba sobre las mucamas Drummond y sobre Los hechos de la vida también, si quiere.

Akumu: Gracias por notar el hermoso collage que hice yo mismito, mezclando mis conocimientos de WordPerfect, PseudoPascal, Professional Write y Logos. Me quedó divino, debo admitir.
Reconocé que yo soy el Jimmy de tu Sandy.

Doctor: Sí, se presentó y perdió como en la guerra. Un virgen de 31 contra Conan... ¿A quién se le ocurre?

MP

 
At 12:18 AM, Blogger Natalia J. said...

algo sabía... guau!
lo delsuicidio no, por ejemplo. guau!
y bueno, algunos dirán: es el precio de la fama

saludos!

 
At 12:57 AM, Blogger Marco Pollock said...

Es todo cierto, por suerte dejé de lado los detalles escabrosos...

MP

 
At 5:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Soy un enamorado fan de Dana Plato y pienso que nadie puede censurara su vida despues de fallecida el que este libre de pecado que tire la primera piedra la amo hoy mas que nunca y pido una oracion por su alma.

 

Post a Comment

<< Home