Wednesday, June 21, 2006

Evite accidentes, hágalo a propósito


El décimo arcano mayor del Tarot se llama La Rueda de la Fortuna, suele representarse como una rueda que gira sobre un soporte. Nadie acciona el mecanismo de la rueda. De hecho, la rueda no tiene mecanismo alguno, se mueve por obra exclusiva del azar. Este arcano nos recuerda que la vida tiene su particular forma de dar vueltas y que el piso donde uno se para puede moverse de un momento a otro. Sin razón o sentido.

Sobre la rueda suelen representarse tres monos. Simios, cabe la aclaración, capaces de ver, hablar y escuchar. Dos a los costados: uno asciende, el otro baja sin remedio. El tercer mono está en la parte superior de la Rueda, lleva una corona y la expresión de aquel que está seguro de que nada podrá sacarlo de su posición. Todos sabemos que se engaña.

La posición en la que se encuentra el Simio Rey suele llamarse "Punto de Gloria", los lugares intermedios que ocupan los otros monos se denominan, alternativamente, de distintas maneras: Esperanza, Crecimiento, Posición. Pero también Miseria, Desazón, Desesperación. Todo depende de qué lado de la vuelta se encuentre.

Pero hay otro estadío de la Rueda, uno que por pura cortesía los libros de Tarot no mencionan siquiera. El punto opuesto al "Punto de Gloria". Un oscuro lugar que se conoce tan sólo como "La Cagaste".

En la foto, vemos el momento exacto en que Frank y Herb (empleados públicos de un pequeño pueblo de Ohio, que acaban de terminar de pintar lo que debería ser la palabra "SCHOOL" en la calle con pintura indeleble) descubren que se encuentran en ese punto exacto de la Rueda de la Fortuna.

7 Comments:

At 6:45 AM, Blogger Unknown said...

como el talco para pies?

y quien te dice que es una propaganda....claro esta, que aun asi la cagaron porque no lleva doble o.

Y quien no la cago antes?

yo soy dios y me equivoco todo el tiempo, mas que nunca cuando invente a unos pequeños, inadaptados, e inservibles seres, llamados hombres.

Saludos
ex ex miau

 
At 6:24 AM, Blogger Natalia J. said...

Si sabré yo de las vueltas de la vida!
creo que el 90% de mis días, transcurren en el punto "la cagaste". Por esa razón me "convertí" al estoicismo, otra no me quedaba.

saludos!

 
At 6:24 AM, Blogger Natalia J. said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 11:37 AM, Anonymous Anonymous said...

ok ya lo hice

adios

 
At 2:48 PM, Blogger Marco Pollock said...

Akumu: Claro, quién no la ha cagado una vez en su vida.

Apo: Gracias por revelar una parte más del origen secreto de la estoica.

MP

 
At 8:58 PM, Blogger Unknown said...

yo la cago todo el tiempo, sobre todo los dias que en el menu tengo mucha fibra...

jejejee....
mañana vuelve vader pollock...
esta preparado??
no siente el miedo?

saludos
ex ex miau

 
At 9:43 PM, Blogger Marco Pollock said...

Estoy aterrado Akumu... Aterrado.

 

Post a Comment

<< Home