Monday, June 11, 2007

Más peligroso que mono con navaja


En Pecado Fresco nos damos cuenta de la necesidad de romper las leyendas urbanas, como aquella vez que demostramos sin lugar a dudas que el abominable Pie Grande que revisaba tu basura era en realidad un tipo sin casa con un severo problema de exceso de bello facial. O esa otra vez cuando demostramos que Papa Noel era el Papa. O cuando le dijimos a Marco Pollock que los Reyes Magos no venían en camellos sino en burros, porque los camellos con la crisis de Medio Oriente se habían puesto carísimos y ni siquiera los magos, reyes o no, podían darse esos lujos en tiempos de recesión global. Además en Argentina defendemos lo autóctono por eso, le propusimos cambiar la idea orientalizadora de los Reyes Magos, por el cocepto más propio de los Gauchos Magicos que dejaban regalos a todos aquellos que, a su vez, les dejaran mate y asado en el balcón del departamento. Ellos, que venían con sus pingos voladores y te dejaban un facón clavado en los zapatos. Marco Pollock lloró por tres días. Qué bien que la pasamos.

Pero eso fue antes, es este caso, nos pasamos de rosca. Pero de rosca mal. Quisimos demostrar que, en efecto, había algo más peligroso en este mundo nuestro que "un mono con una navaja". Los primeros intentos de darle una navaja a otros animales terminaron en desastre: el perro se rebanó la lengua, el gato se cortó los bigotes, el pez dorado no le dio ninguna importancia a la bendita navaja y el ornitorrinco se quedó parado como un idiota.

Por eso decidimos acercarle a los animales instrumentos con los que estuvieran más familiarizados: un canguro con un boomerang, fallo absoluto, el boomerang nunca volvía. Una tortuga con unos nunchakus, otro fallo, la tortuga siguió comiendo pizza lo más campante. Un gorrión con una ametralladora, esa idea después de tres horas y cuarto nos pareció una idiotez y decidimos no comentarla en el post.

En fin, nada resultaba como queríamos. Estábamos dispuestos a reconocer que no hay nada más peligroso en este mundo que un mono con una navaja cuando alguien tuvo la brillante idea de mantener el animal pero cambiar el arma. Genial. Entonces compramos un mono en el mercado negro por Internet. Al final resulto ser una ella, la llamamos Chimpance Hiperactivo Involucionado Tempranamente Asesino (C.H.I.T.A). "Mono con un garrote" no funcionó del todo. "Mono con arco y flecha" resultó algo aburrido. Pero a la larga, con paciencia e imaginación, el experimento fue todo un éxito.

Dedicamos este post a los doce redactores que murieron antes de poder pasar del primer párraf...

Fe de Erratas: Trece redactores.

A veces, la mayor de las victorias, puede tornarse en una derr...

...

Catorce.

13 Comments:

At 10:02 PM, Blogger Marco Pollock said...

Lamentamos el espacio transcurrido desde el último post y éste. Marco Pollock recibió un balazo en la pierna y estuvo incomunicado en una granja de rehabilitación para abusadores de... balazos en las piernas. Ahora que ha regresado, los post retomarán su habitual ciclo de dos por semana, los martes y los viernes.

Gracias.

Alguien que se hace pasar por MP

 
At 8:08 AM, Blogger Tatiana Julia Verrastro Slaibi said...

la última no es mía, se la debo al gran manuel puig, que la explica claramente en "Boquitas Pintadas", mi libro de cabecera si los hay.

 
At 8:31 AM, Blogger Silvina Medina said...

ya me estaba preguntando en que cobacha estaba refugiado. las causas, me las imaginaba. las de siempre.

bang bang, my kitten shut me down!

 
At 2:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Pollock, con 14 disparos estamos en el límite...una de tres.

1) La mona tiene excelente punteria.

2) La mona aprendio a recargar.

3) La mona tiene una de esas pistolas magicas e indescargables que se usaban en algunos spaguetti western (aunque esta parece mas moderna).

Por otro lado, tenga en cuenta que si este experimento desemboca en un planeta de los simios, es probable que la civilizacion resultante este atrasada, no posea internet y no podran rastrear quien fue el culpable de que pase lo que paso.

 
At 8:28 PM, Blogger Unknown said...

Que investigacion periodística :)...
Felicitaciones.

Ahora... le dejo otra leyenda ... tal ves logre desmentirla: 'no hay nada más bueno que el quaker'.

Saludos.

 
At 12:23 AM, Blogger Marco Pollock said...

Agua: Lindo libro para poner en la cabeza... Cabecera.

Pésame: Volví sólo para poder volver a irme, pero hasta ese momento, me quedo, ¿quedó claro?

Freud: Es que le dimos a la mona más de un arma. Para que eligiera a su gusto y placer. Y en las sabias sabías palabras de Charlton "unhand me you damned dirty apes".

Io: Estamos investigando para usted.

MP

 
At 5:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Pollock: Me han llegado alarmantes rumores de que Tinelli planea una versión televisiva del experimento llamada “Chimpance Hiperactivo Orate Tempranamente Asesino” para reemplazar al depuesto baile del caño.
En una de esas la chabacaneria resultante de las nuevas siglas hagan enfurecer al Comfer y no tengamos que soportar semejante copia berreta, pero en caso de no ser así, le sugiero considere emprender acciones legales.

 
At 6:11 AM, Blogger Puchi said...

Ahhhh... eso quería decir CHITA? mira vos... excelente la foto!

 
At 7:39 PM, Blogger PM said...

La producción de Pecados Musicales los invita a visitar su blog pecadosmusicales.blogspot.com

La producción de Pecados Musicales adhiere a la causa de los Monos Armados y pregunta si no se podrían dar una vueltita por Clarín para visitar a sus redactores.

La producción de Pecados Musicales agradece a MP por su incomparable aporte a la comunidad bloggera de la cual ahora también formamos parte.

PECADOS MUSICALES
SÁBADOS 18 A 20 HS
NACIONAL FARO FM 87.9

 
At 12:06 PM, Blogger Laura Zaferson said...

en mi pais no se dice "mono con navaja", lo que se dice es "mono con metralleta"... y vaya que aplica a este post. mire usted.


pd. y claro, le extrañé. :)

 
At 7:27 PM, Blogger Marco Pollock said...

Freud: Medidas ya fueron tomadas: les soltamos el mono en el estudio. El problema es que muchos de los productores asumieron que era uno de los jurados.

Javier: Gracias, la saqué yo mismo... De Internet.

Pecados: Eso es un chivo descarado. Pero me gusta, siga con lo suyo.

Laura: Los peruanos siempre un paso adelante de las masacres con animales. Cuanta sabiduría popular.

MP

 
At 12:42 PM, Blogger Laura Zaferson said...

En realidad no. Recuerde que el que tiene la metralleta es el monito, entonces no serian todos los peruanos, sino unicamente los primates. (Ahora, si me va a decir que todos venimos del mono... entonces a usted tambien le toca erguir el pecho por su cuantiosa sabiduria popular).

pd. Y ya no se que estoy hablando. Yo ni siquiera como carne, demonios.

 
At 2:17 PM, Blogger Marco Pollock said...

Laura: Si todos descendemos del mono, entonces yo no levanto el pecho, me lo golpeo.

MP

 

Post a Comment

<< Home