Thursday, May 03, 2007

Más extraño que la fricción

Hoy, en el marco del ciclo "Vidas inútiles que nos intrigan" tenemos el inusual caso de Christian Adam, orgulloso poseedor del record Guiness por tocar el violín mientras anda en bicicleta para atrás. Adam realizó su proeza de tocar ininterrumpidamente obras de Johann Sebastian Bach en un instrumento de su propia fabricación (el violín, no la bicicleta), mientras iba para atrás en su bicicleta (comprada) durante sesenta kilómetros y medio. Establecer el record le llevó aproximadamente cinco horas con nueve minutos. Las cámaras y jueces que acompañaron al violiclista declararon: "perfectamente podríamos haber estado cinco horas jugando al Monopoly en lugar de tener que cubrir semejante estupidez".

Y ahora algunos hechos y suposiciones sobre la vida de Christian Adam:

1) Aprendió a tocar el violín a los siete años.
2) Probablemente sus compañeritos de escuela le pegaban.
3) Es fabricante diplomado de violines.
4) Probablemente sus compañeritos de escuela le sigan pegando.
5) Nació en Alemania.
6) Probablemente se le negó la ciudadanía.
7) Para ser más exactos, nació en la ciudad de Melford.
8) Probablemente no haya en la entrada de la ciudad un cartel que diga: "Aqui nació el hombre que anda en bicicleta para atrás mientras toca el violín".
9) Aún vive en Melford y hace espectáculos de violociclismo invertido todas las semanas.
10) Probablemente el público se junte con los compañeritos de escuela para pegarle.

Así nos despedimos de otra Vida Inútil Que Nos Intriga. Y ahora, el punto que, en efecto, nos intriga: entendemos lo de tocar el violín, entendemos lo de andar en bicicleta, pero ¿para atrás?

Exijo una explicación.

29 Comments:

At 10:33 AM, Blogger Laura Zaferson said...

yo ni siquiera se montar bicicleta para adelante... comprendera que me siento groseramente envidiosa.


pd. tampoco se tocar violin.

 
At 10:50 AM, Blogger Silvina Medina said...

antes estas cosas no pasaban, a los invertidos se los perseguía como es debido. en bicicleta.

no tengo más nada para decir por el momento.

aplauso y ovación de pie.

 
At 2:33 PM, Blogger Tatiana Julia Verrastro Slaibi said...

mi bicicleta no anda para atrás...

las bicicletas no andan para atrás

alguien tiene una bicicleta que ande para atrás?

yo quiero una bicicleta que ande para atrás. y ya que estamos, un violín.

(disculpe mis incoherencias, hoy fue un día largo)

 
At 3:15 PM, Blogger Puchi said...

Nooooo! que grosso este tipo!

 
At 8:51 PM, Blogger Martin said...

Pero si este es un inutil y tiene un record Guiness, que nos queda a nosotros?

 
At 9:31 PM, Blogger Marco Pollock said...

Laura: Todo se aprende en la vida, incluso cosas tan inútiles como andar en violín o tocar la bicicleta.

Pésame: Aplausos por su comentario.

Agua: El truco es sentarse sobre el manubrio y conducir con el traste.

Javier: Loable de mención en blogs del otro lado del mundo, sí.

Satán: No sé... ¿Romper records más inútiles aún?

MP

 
At 10:16 PM, Blogger Natalia J. said...

donde estan los compañeritos de escuela? Yo me sumo para pegarle

 
At 7:12 AM, Blogger Laura Zaferson said...

No me de animos. Si no aprendi hasta ahora dudo que ocurra any time soon. (Igual ya se andar en subte. Ja! :D)

 
At 7:49 AM, Anonymous Anonymous said...

no solo anda pa atras tocando el violin sino que 60km no es nada despreciable y aun mas en ese tipode bicicleta. sera un tarado pero un tarado con agunate y una muy buena concentracion.

 
At 7:56 AM, Anonymous Anonymous said...

y ademas esta con frack!!!!

 
At 9:03 AM, Blogger Amperio said...

Las hazañas de Adam son verdaderamente buscapínicas.
Yo, que soy un fanático insomne del Adam, tengo la obligación de decirle que, además, tocó el violín sin partitura ya a su récord lo consiguió mientras leía las "Charlas de Quincho" del Ambito Financiero.

A la verdad hay que decirla ¿o no?

 
At 11:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Pues en mi docta opinión, el fulano conduce su velocípedo de frente; además, la toallita en el hombro derecho denota aún más arrojo y valentía, ya sea que la use para limpiarse el sudor o espantarse las moscas...este es un mundo extraño...¿Y quién nos garantiza que esté tocando algo, o que no se halla roto el cuello cinco segundos despues?...pésimo trabajo periodístico, realmente pésimo.

 
At 12:02 PM, Blogger Tatiana Julia Verrastro Slaibi said...

acabo de entender la posición que ocupa el susodicho en la bicicleta... ahora, los 60 kilómetros eran rectos? y si no es así, cómo se las ingenió para doblar??

 
At 12:44 PM, Blogger Barbi said...

que loco!tocar el violin andando en bici para atras!! hay que tener tiempo al dope por doquier para practicar eso y que te salga...
bien por el!!
chaucito....

 
At 12:47 PM, Blogger Marco Pollock said...

Apo: Ese es el espíritu.

Laura: Yo le doy ánimos si quiero.

Thor Jr: El hábito hace al monje, y el frac al violinista.

Amperio: La verdad sea dicha. Sus datos semuestran un amplio conocimiento de la cuestión. ¿Es usted miembro del club de fans?

Franky: Yo aún diría más, pésimo.

Agua: Si los 60 kilómetros no eran rectos, entonces hay que elogiarle a Adam la destreza, el equilibrio y la capacidad de hacer doblar una bicicleta con el (y aqui está la ironía) recto.

MP

 
At 12:48 PM, Blogger Marco Pollock said...

Bárbara: Hay gente que tiene tiempo para cada estupidez. Este blog es un gran ejemplo de eso.

MP

 
At 2:53 PM, Blogger Laura Zaferson said...

No este tan seguro.

Pd. Musica de pelicula de miedo en el background.

 
At 2:58 PM, Blogger Charol said...

7 dias???
si el quia hizo el mundo en 6 y descanso...maybe...
a mi me tardo 10 años y encima no aprendi un carajooooooo
exijo explicacion tbn!!!!

besos!!!

 
At 3:57 PM, Blogger Marco Pollock said...

Laura: Uhhhhh.

Charol: Con todo el respeto que me merece: ¿lo qué?

MP

 
At 6:52 AM, Anonymous Anonymous said...

El concepto de violociclismo invertido me abrió horizontes cuya mera existencia me atemoriza.

 
At 11:51 AM, Blogger Unknown said...

A esta altura dudo que pueda aprender algo de violín, pero capaz que me animo a ir para atrás en la bici. Quien te dice.

 
At 4:12 PM, Blogger Laura Zaferson said...

Jajaja, no se porque pierdo mi tiempo en volver a ver que me respondio. jajaja.

Pd. De hecho, tengo bastante tiempo para perder.

 
At 2:13 PM, Blogger Charol said...

ja!
nada ya fue...
no me haga caso...
besotines!

 
At 10:07 AM, Blogger el capitán beto said...

Plop!!! Y gente al pedo hay a todo el mundo...Ahora me voy ,mientras pienso que ecord guinnes puedo batir...

salud y buenos alimentos (el regreso)

 
At 10:47 PM, Blogger Rambo said...

tocar el violoncello se complica


o el xilofón

 
At 4:06 PM, Blogger Marco Pollock said...

Gueibor: No sea cobarde y explore el músico-deporte-invertido. Es una experiencia inolvidable.

Checha: Es complicado, pero dale para adelante... O para atrás.

Laura: EL tiempo pasado en mi blog no está perdido, pero se ha desvanecido para siempre.

Charol: ... Ok...

Roberto: Que bueno que volviste.

Rambo: Cierto, pero si lo hacés el record lo tenés seguro.

MP

 
At 9:34 PM, Blogger Paloma said...

Que buen ciclo! justo como para mi!!! El pobre violonista en reversa aun sigue buscando popularidad. Un abrazo

 
At 7:27 PM, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Yo me animo a andar pa'trás en triciclo y con un charango, mientras alguien me sopla la quena, toco "Soplando en el viento", de Bob Dylan.

 
At 7:30 PM, Blogger Marco Pollock said...

Paloma: No descreemos de tu palabra, pero nos preguntamos ¿porqué tu vida debería intrigarnos?

Vieja: ¿Cantás también? sino no vale.

MP

 

Post a Comment

<< Home