Monday, May 08, 2006

ABBA y la clonación


Corría el año 1978, dos de los integrantes de ABBA, Bjorn y Agnetha revelaron al mundo dos grandes secretos: el primero era que su relación sentimental se había acabado, el segundo era que sus nombres reales eran Bobby y Alice. Este anuncio golpeó el frágil orgullo colectivo de Suecia, ABBA era la única banda sueca capaz de ganarse los corazones del mundo. Si ellos se sepraban, entonces ¿quién daría a conocer la verdadera belleza de la música de su país? Los integrantes de ABBA dieron una conferencia de prensa, anunciaron al público que no se separarían por ese mísero incidente, pero el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto. Dos años después, la otra pareja de la banda: Anni-frid y Benny anunciaron también su divorcio. Pero a la gente no le importó, el eficiente Gobierno sueco ya estaba preparado.

En la foto se muestra el momento en que el gobierno sometía a los integrantes de ABBA a un proceso experimental de mantenimiento de las células. Se los cubría con papel de aluminio y después de los empacaba al vacío. El experimento fue un éxito, de los cuerpos inertes de los miembros de ABBA se extrajeron muestras de sangre y tejido que se usarían para clonar a los miembros de la banda y formar otros éxitos musicales asegurados. La música sueca prevalecería.

Ya para 1989 la primera prueba estaba lista: un clon de Benny y uno de Agnetha formaron la banda conocida como Roxette. Decidieron no volver a unir a las parejas hasta que fuera absolutamente necesario. En 1992, el éxito avasallador de Roxette daba claras muestras de decadencia y el gobierno decidió subir la apuesta y clonar a ABBA íntegramente.

El resultado fue ACE of BASE, pero algo salió mal en el proceso y los clones resultaron malvados. el clon de Bjorn, ahora llamado Ulf, terminó por declararse simpatizante neo-nazi. El gobierno aterrado intentó destruir a los clones pero estos ya se habían escapado de la base militar donde eran custodiados. Su paradero, hasta hoy, es desconocido.

Los representantes del Estado se dieron cuenta de que era demasiado pronto para resucitar a ABBA. Hicieron dos clones de Bjorn, dos de Benny y uno de Anni-frid, llamaron a la banda The Cardigans y todo estuvo bien... Por un tiempo.

En 1998, ante el posible lanzamiento de un single de ACE of BASE que amenazaba la sociedad sueca como la conocemos, el Gobierno decide revivir a los miembros de ABBA, pero algo había sucedido: el proceso de vacío los había rejuvencecido, eran más rápidos, más poderosos y, por contrato, tenían prohibido tener sexo entre ellos. Simplemente llámenlos ABBA Teens.

Ellos protegeran la ley, el orden, las compañías discográficas y la forma de vida sueca...

Hasta que se separen, hagan carreras solistas y nadie se acuerde de ellos.

13 Comments:

At 4:41 PM, Blogger jazmindelpais said...

como si alguien se acordara.. bah! la vida sin abba es una mentira.
muy lindo lo del post anterior.

 
At 7:06 PM, Blogger Unknown said...

no creo que la vida sin abba hubiera cambiado tanto pero digamos que le da un touch para esas noches a puro disco loco, loco y wild...

adios

ex miau

 
At 4:02 AM, Blogger GALINSOGA said...

Y pensar que los aborrecí en los ochenta. Claro, yo era un punk como Dios manda y mariconadas de ésa no se podían tolerar.

Ahora me resultan adorables. Veo canciones donde ahora solo hay estupideces (no generalicemos). No tengo dignidad. Soy una basura, ahora sí que soy punk.

 
At 4:15 AM, Blogger Pimpinela said...

mirá que loco! por las mismas razones yo era grunge.

 
At 8:36 AM, Blogger Marco Pollock said...

Galinsoga, amigo, no se ponga mal... Pasa en las mejores familias: Un chico heavy que se encuentra tarareando la banda de sonido de grease... El niño que sólo escucha hip hop silba sin darse cuenta una tonada de las andrew sisters... Tampoco falta el fanático de Ramones que baile a escondidas un tema de Blur...

No se preocupe, repito, Un ABBA cualquiera da en la vida.

Es lo que nos hace humanos.

MP

 
At 9:11 AM, Blogger Pimpinela said...

Pero hay niveles de tolerancia Pollock, usted y yo conocemos a alguien que con orgullo baila canta y se baja canciones de ABBA...

 
At 11:30 AM, Blogger GALINSOGA said...

Un post estupendo, la verdad.

Si supieran los zurullos superventas que hay ahora en España, si hasta echo de menos también a Boney M.(Otros que estaban en mi lista negra)

Sr. Pollock, por favor, un post sobre la leyenda de la ubicuidad de Boney M., de los que se decía que actuaban la misma noche en Amsterdam y en Berlín a la misma hora (pónganse las ciudades que se quieran)

 
At 11:40 AM, Blogger Marco Pollock said...

Galinsoga: Le prometo que voy a poner al equipo de investigación a trabajar ahora mismo... Mientras me quede aliento (y dedos para escribir) ningún misterio quedará sin respuesta.

Marian: Es cierto, lo conocemos... Pero yo aprecio ese orgullo que aparece en sus ojitos brillantes cuando canta Supertrooper, también debería apreciarlo usted.

MP

 
At 2:09 PM, Blogger Pimpinela said...

Que lo aprecie no significa que no me de pánico.

 
At 4:14 PM, Blogger Darío said...

Ehh... no es por crear escándalo Mr.Pollock, pero me arriesgaría a afirmar que toooodos sus amigos -y usted mismo- alguna vez se pusieron a entonar, de pie y en voz alta un Super Trooper o un Dancing Queen.
Oh dios! alerta nerd... se me acaba de ocurrir la idea de hacer una sátira a Star Wars ep.III cuando los clones se ponen a matar Jedis, con el tema Super Trooper...
Mmm... mucho estudio por hoy...

 
At 8:13 PM, Blogger Unknown said...

esto ya no tiene gracia...
buuu buuu...
adios
ex miau

 
At 8:52 AM, Blogger Marco Pollock said...

Gracia tiene, lo que ya no tiene es sentido...

MP

 
At 7:05 PM, Blogger Unknown said...

A ver, a ver....yo se diferenciar la gracia de las gracias, y se que esto no solo no tiene sentido, sino que ya no tiene gracia....
no es ni agraciado,
desgraciado...
o gracioso.

si, eso....chupese esa pollock.
adios
ex miau.

 

Post a Comment

<< Home