Tuesday, October 24, 2006

Defina "frustración"...

Alguien dijo alguna vez que cualquier tiempo pasado fue mejor. En realidad no fue "alguien", fue Jorge Manrique en las coplas que dedicó a la muerte de su padre. Escribí "alguien" porque tampoco es cosa de hacerse el ilustrado, de andar, por ejemplo, citando por ahí versos como "cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor".

En fin, el asunto es que alguien dijo alguna vez que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y debo admitir que la frase tiene un tono convincente, un algo que hace que uno quiera creer en ella. Porque cuando uno piensa en el Pasado, siempre lo hace con mayúsculas. El Pasado, señor, no es un campesino aburrido que se cortó un dedo con un hueso y se murió. El Pasado, señora, son obeliscos, catedrales y coliseos. El Pasado, pebete, son Mozart y Bach y Lennon y Chopin y Marilyn y Van Gogh y Dalí y Orson Welles y Nerón y Kurt Cobain y la Reina Isabel y Napoleón y Custer y San Martín y Picasso y el sargento Cabral y Aristóteles y Elvis y Menudo y Rousseau y Shakespeare y el Marqués de Sade y Mirtha Legrand y Phillip K. Dick y Andy Warhol y James Dean y Nelson De la Rosa y Moliere y Cervantes y Charles Montgomery y Marx y Lord Byron y Twisted sister y Bolivar y los Parchís.

Y entonces yo me preguntó, si cualquier tiempo pasado fue mejor, por qué me encuentro frente a un niño de seis años y tengo que explicarle que, en los ochenta, Locomía era lo más parecido que teníamos a un Power Ranger.

23 Comments:

At 5:47 PM, Blogger Jeju said...

Mirtha Legrand es el fantasma del pasado acosandonos con preguntas fastidiosas cada vez que le entramos al morfi, haciéndonos atorar.
Los parchís... por dios, pajaritos a volar!

 
At 6:05 PM, Blogger Puchi said...

Yo los veo mas parecidos a los TeleTubbies...

 
At 6:12 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

No olvidemos en el pasado a Gorbachov (a.k.a.Gorbachev, a.k.a. el calvo con herpes al que llevó a su programa Bernardo Neustad -hablando del pasado), a quien los Locomía dedicaron una canción.

 
At 6:14 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Ah, y cómo olvidar el episodio de "El contra" en que Carrizo encontraba Renato moviendo un abanico, en clave de imitación al conocido grupo de Ibiza (también estuvieron en Feliz Domingo -se ve que eran artistas exclusivos de Canal 9 en tiempos que nadie sintonizaba Canal 2 y tres de los cuatro canales eran estatales y por ende sus economías no permitían la contratación de conjuntos de moda).

 
At 5:24 AM, Blogger Silvina Medina said...

Lo que a mi me llama más la atención, que estos muchachos deben haber dejado marcas en nuestra cabecita. Porque si no recuerdo mal estuvieron una semana en la Argentina y vinieron una sola vez.
Me hace acordar cuando el ruso llevaba artistas bizarros (que no eran bizarros supuestamente) Si escuchan atentamente la letra es tremenda.

SEXO/IBIZA LOCOMIA

o su version argentina

PANCHO PIZZA LOCOMIA
despues digo algo más coherente.

 
At 8:03 AM, Blogger el capitán beto said...

Que va a hacer don Marco, en realidad algun tiempo pasado fue mejor es más acertado. Imaginese como van a explicar los que hoy son niños a los niños del futuro cada grupejo que suena por el aire...

Ah y pesame los locomia vinieron dos veces, la ultima conalgunos cambios...Rumba,samba.mambo....

salud y buenos alimentos

 
At 8:43 AM, Blogger Silvina Medina said...

es ud del fan club de locomia?

 
At 9:40 AM, Blogger el capitán beto said...

Sólo tengo buena memoria, además era muy chico cuando estos aterrizaron por argentina y en esa época miraba televisión bastante...
Y cuando quiera le doy unaa lecciones de revoleada de abanico, o de dónde se cree que aprendió soledad...por los caminos del indio.......

salud y buenos alimentos

 
At 10:16 AM, Blogger Pimpinela said...

Nadie se acueda de Magneto?
Vuela vuela...

 
At 10:17 AM, Blogger DrNitro said...

no sé... no recuerdo haber visto a los Power Rangers con abanicos.

 
At 12:17 PM, Blogger Charol said...

jajajajjaja Locomia q chuparegu! jajjajajajaja
mejor me despido con:Aunque me esfuerzen yo nunca voy a decir q todo el tiempo por pasado fue mejor... mañana es mejor....
Luis Alberto Spinetta...
Te escuchamos Señor!

besos Marco!

 
At 1:30 PM, Blogger gorrata said...

Jajaja! Mortal!! Locomía eran como los Power Rangers pero nada que ver.

Y qué me contás de los Fantasmas del Caribe, Tremendo, Menudo, magneto, etc...? Eran los padres de Back Street Boys y esas bandas de adolescentes o los creadores de bandas cumbieras del estilo de Comanche?

Saludos

Guille

 
At 6:10 PM, Blogger Puchi said...

Yo me acuerdo que estuvieron tambien en el programa del ruso sofovich (incluso tocaron Gorvachev ahi).
Otro detalle que me acuerdo, es que despues de un par de años, cambiaron la formacion COMPLETA del grupo (mismo nombres, distintos integrantes) y fueron a tocar a Mexico, donde una fan enardecida los quizo acuchillar en el aeropuerto por no ser los Locomia reales (dato veridico y muy bizarro!)

 
At 12:37 PM, Blogger Marco Pollock said...

Jeju: Mirtha es de las personas que preguntasn "¿está rico?" cada vez que te llevás el bocado a la boca. Si hubiese elegido otra profesión sería de las que le pregunta a un tipo con una fractura expuesta después de un accidente "¿te duele?"

Javier: Tienen mucha menos goma espuma. Y se entiende menos lo que dicen.
Excelente lo del dato de México, no lo tenía. Gracias.

MDC: Me acuerdo muy vagamente de ese tema. "Locomía. Artista exclusivo de canal 9". No sé, le falta glamour. Además creo recordar que fueron a lo de Tinelli.

Pésame: De que son un ícono imborrable de nuestra historia no hay dudas.

Roberto: Bien ahí por la lección de historia. A todos, Roberto da clases de revoleada de abanico en el Centro CUltural Rector Ricardo ROjas, tres veces por semana. EL precio es de veinte pesos por clase. Roberto, ¿lo dije bien?

Marian: ¿Te acuerdas de las clases de hipnotismo que tomamos para ignorar a Magneto?

Doc Nitro: Se nota que le falta ver a los Power Rangers.

Charol: Me gustó la cita al flaco. Gracias. Por cierto, defina "chuparegu" en menos de tres líneas.

Gorrata: ¿Por qué no de las dos? ¿Por qué no de las dos?

MP

 
At 3:48 PM, Blogger Charol said...

esteeemmmmm.......
jejejejejejjejje
mmmmmmmmmmmmmmmmm
chau! me fui

 
At 4:15 PM, Blogger Marco Pollock said...

Charol: ¡Ajá! ¿ajá qué?

 
At 3:03 PM, Blogger Charol said...

jajajajjajaj somos varios de mente podrida? o soy yo solota y me pongo en evidencia?.....
Bueeeeeno..... mejor me voy....con paso de murga... tutupa tu pa tupa...

besos...

 
At 1:56 PM, Blogger Marco Pollock said...

Charol: Somos varios, somos varios. Cómo diría una gran amiga mía: en este blog la evidencia se luce.

MP

 
At 9:10 AM, Blogger Natalia J. said...

tienen videos filmados en Bs.As..... yo no lo entiendo, no lo entiendo.

 
At 3:24 AM, Blogger Marco Pollock said...

Apo: Es un misterio que no está en las posibilidades de nuestras frágiles mentes humanas.

MP

 
At 1:32 AM, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

"Loco (Mía) un poco, nada más/
casi parecés normal".

Sólo quería citar un fragmento de una canción que Turf les decicó a estos yeguos.

 
At 7:20 PM, Blogger Marco Pollock said...

Vieja: Lo que pasa es que la gente de Turf aprendió mucho de Locomía, incluso pensaron robarle el número de los abanicos, pero al final les dio cosita.

MP

 
At 6:18 AM, Blogger ariel angel caldara said...

savian loco mia tiene pensado venir a bs as y presentar su nuevo material en bs as vendran sus miembros originales del grupo de la mano de xavier font garcia a promocionar obras de teatro con un show espectacular despliegue jamas visto hasta ahora en argentina solo falta una reunion para traer a la compañia a bs as

 

Post a Comment

<< Home