Thursday, September 21, 2006

Volvió la alergia, vieja


Ya llegó la época del año en que florecen las golondrinas, las marsopas hacen telas en los techos, las parejas visitan telos en Recoleta, las flores vuelven de sus viajes migratorios y las arañas retozan entre las olas del inconmensurable mar.

Pero no es una estación que sólo traiga felicidad, uno siempre puede encontrar el vaso medio vacío y, a esas personas, queremos dedicarle un "feliz día de la rinitis alérgica".

En primavera hay tres tipos fundamentales de alergia:

1) Alergia al Pecado Fresco o rinitis de Marco Pollock. Si usted la padece, un fuerte zarpullido le cubrirá el cuerpo mientras mire este blog. Si no la padece podría contraerla a menos que le comenté de este blog a por lo menos diez personas en las próximas veinticuatro horas.

2) Alergia de Dos Minutos. Perdida momentanea de la visión e histeria descontrolada para cualquiera que escuche grupos de punk argentino proveninetes de Valentín Alsina.

3) Pero, el más común es aquel llamado simplemente "Catarro primaveral o fiebre del heno". Para muchos de aquellos que viven en ciudades y siempre se preguntaron qué podía ser el heno y por qué los hacía estornudar, no se preocupen: no hace falta que la fiebre de heno esté producida por heno. Complicado ¿verdad? La verdad es que este tipo de rinitis (que tiene como síntoma la irritación de las fosas nasales) es provocada por las esporas que casi cualquier planta suelta en el polen. Mantengamos en mente que dichas esporas sirven a las plantas para reproducirse, por lo que en realidad los estornudos son la respuesta del cuerpo, la defensa del organismo a un intento de violación por parte del tan inestable y siempre pervertido reino vegetal.

Si ve un roble que la obsrva con cariño y luego comienza de inmediato a estornudar contacte a la policía y haga la denuncia pertinente.

Por personas que no han denunciado estas violaciones a tiempo y cuyo cuerpo no fue capaz de rechazar las esporas gracias a las alergias, es que el gobierno ha decidido establecer un "refugio para híbridos mutantes resultantes de la primavera" (foto de arriba).

Cuídese. Nada es tan inocente como parece.

Sobre la imagen de arriba, el poeta argentino Wenseslao Marquetti escribió una extensa obra titulada "9 pendejos, 19 flores, tres escalones y ningún balcón". He decidido no reproducirla porque no viene al caso y, además, porque es un poema demasiado específico y bastante malo.

13 Comments:

At 3:31 PM, Blogger Unknown said...

Aguanten las eternas flores de plástico! No será lo mismo, pero te ahorrás tantos atchís...
Por otra parte, no lo tenía al reino vegetal por tan inestable y siempre pervertido...voy a empezar a mirar mejor.
Besote MP, Willkommen!

 
At 2:21 PM, Blogger orgullozombie said...

¡uelcambá!

 
At 3:24 PM, Blogger Charol said...

volviste!!! joya!!!
si un bajon... yo ya estoy resfriada....

besos!!!

 
At 5:22 PM, Blogger Silvina Medina said...

mi abuela decía: "te va a agarrar tos perruna" si salía cuando llovía. con esa cara de labrador califica para sector de riesgo. aquí le paso una receta casera que encontré (le preguntaría a mi abuela, pero hace11 años que se fue al campo y no volvió)

Jarabe para la tos y dolor de garganta:
Ingredientes
Un manojo de rábanos (10 Aprox.)
8 onzas de miel
1 taza de jugo de limón
½ taza de agua

Preparación
Se licuan los rábanos con el jugo de limón y el agua, se cuela y se le agrega toda la miel.
Se hierve todo junto a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, de 30 a 40 min.La preparación debe lucir un poco espesa Se toma 3 cucharadas cada 4 hrs.

http://www.angelred.com/natural/informes/rcaseros2.htm

 
At 5:59 PM, Blogger Johnny said...

Trae consigo la primavera pequeñisimas muestras del calor infernal que va a hacer en verano, no es eso una desgracia?, no odias el calor?, sos muy blanco? (me fui de tema)... En fin, doy gracias a dios por no ser alergica, ni a dos minutos (?)...

Besotes y nos estamos leyendo!

 
At 5:15 PM, Anonymous Anonymous said...

Robles me miró con cariño y bue... Las mujeres, cuando se convierten en esposas ya no son lo mismo. Tendría que haberla denunciado.

 
At 7:57 AM, Blogger nin said...

Aca en La Plata florecen los fucking tilos... muy bonitos, y ya tengo a mi esposa agenciada al nebulizador

 
At 8:02 AM, Blogger Luthien said...

Jajaja ps no soy alérgica a nada que comentaste eehh =D

Y a mí me encanta el calor jaja

 
At 5:26 PM, Blogger Marco Pollock said...

Checha: Las flores de plástico son como las tarjetas de crédito: hoy parecen indoloras, pero el día de mañana te pueden joder la vida. Grazie por la bienvenida. Y sí, desconfía del reino vegetal.

Lantos: Tenkiu.

Charol: Volví, y la rutina de volver a la rutina ya se me hizo rutinaria. Yo, por lo pronto, no estoy congestionado, pero ya vendrá, ya vendra.

Pésame: La tos perruna es un mal que a mi especie la aflige especialmente. Gracias por la preocupación. Voy a probar el remedio.

Lula: No puedo decir que odio el calor, más bien me limito a putearlo cuando viene a dejarle mensajes insultantes en el celular cunado no está. Yo voto por el frío toda la vida. Y sí, soy muy blanco. Para eso existe este blog, para irse de tema. No te preocupes.

Tinelli: Denuncie que aún hay tiempo. Podés sacarle todas las cmiasas que le diste.

Nin: ¿Hay muchos tilos en la Plata? ¿Cuánto cobran por pernocte con hidromasaje? Benvenido al blog, lamento lo de tu esposa.

Luthien: Mi envidia y la de todos los alérgicos de acompaña hasta México. De cualquier manera, ahi tienen agave, cactus y no mucho más para generar alergía ¿no?

MP

 
At 11:19 AM, Blogger DrNitro said...

Ya va a llegar una época en que ser alérgico va a ser la última moda... como en el siglo XIX era ser tuberculoso, o en el siglo XXI tener un blog.

 
At 10:51 PM, Blogger Marco Pollock said...

Doctor: El problema es que cuando uno era tuberculoso podía toser sangre en un pañuelito blanco que le regalaba a sus amigos. Cuando uno es alérgico, estornuda en una carilina que nadie quiere ni tocar. Lo encuentro poco glamoroso.

 
At 10:39 PM, Blogger Marco Pollock said...

Dr Ratius: ¿Por qué? ¿No quiere decir acaso que el amor está en el aire y que por una módica suma podés practicarlo en un lindo ambiente controlado?

Para estas primaveras quiero que me regalen un ramo de telos.

MP

 
At 8:33 AM, Anonymous Anonymous said...

Well I to but I contemplate the list inform should have more info then it has.

 

Post a Comment

<< Home