Thursday, August 24, 2006

Snakes on a plagio


A poco menos de un mes en su estreno en la Argentina la película Snakes on a Plane ya se enfrenta con serios problemas legales.

Este filme ha logrado impresionar a todos por tres cosas: 1) Su increíblemente estúpido título (Serpientes en un avión). 2) Por su aún más increíblemente estúpida trama (Para deshacerse de un testigo que viaja en un avión, un grupo de terroristas/villanos/gangsters/malosos/malvivientes suelta en la mencionada aeronave montones de serpientes venenosas). 3) Y por su increíblemente inesperado protagonista: Samuel L. Jackson.

Aparentemente el señor Jackson se sumó al proyecto sólo por el título y amenazó con retirarse cuando los productores juguetearon con la idea de cambiarlo para hacerlo más "amable al mercado". A pesar de la astuta estrategia de las distribuidoras de estrenarla con otro título (Terror a Bordo) dos directores argentinos vieron a través del velo de engaños y entablaron procesos legales por plagio.

"Cambiaron algunos detalles, pero la historia es prácticamente la misma" le dijo a Pecado Fresco uno de los involucrados. Las películas argentinas que iniciaron la controversia son:

- Arañas Pollito en un Bondi de Juan José Campanella. En este filme barrial un desempleado alcohólico (Eduardo Blanco) suelta un montón de horrendas arañas en un colectivo que se dirigía a Adrogué con la esperanza de matar a Ricardo Darín por ser... Bueno... Básicamente, por ser Ricardo Darín.

- Tatuses en un Sulki de Leonardo Favio. Clásico del cine nacional de 1974. Tres tatus carreta son arrojados a un sulki en movimiento. Juan José Camero, el joven protagonista, había sido testigo de un duelo de cuchilleros que empezara mal y terminara peor. El comisario Gutierrez (interpretado por el reconocidísimo actor de caracter Alfredo Alcón) lo llevaba para declarar cuando los animales se abalanzan al vehículo.

El resultado de la batalla legal es aún incierto, pero tal vez sirva para revitalizar el consumo de estas películas casi olvidadas. Historias íntimas, verdaderas, nacionales. Historias, en definitiva, que hacen grande a la pantalla grande.

18 Comments:

At 4:54 AM, Blogger Alejandro said...

Si los directores argentinos van a hacer juicio por plagio de pelicula, yo tambien voy a hacertelo a vos por plagio de post...

 
At 5:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Pollock, se olvida de LAS ANACONDAS MAS LOCAS DEL MUNDO: En el que un grupo de ninjas malvados adaptan con rayos radiactivos (no se que tiene que ver pero la radiacion es la base de muchos superpoderes) a unas anacondas para que puedan nadar en agua salada. Acto seguido la largan en la bristol para que Emilio Disi, Gino Reni, Fernandez de Rosa y Berugo Carambula no puedan descubrir el cargamento de tamagochis que intentan introducir ilegalmente al pais. Inolvidable la actuación de Adolfo Garcia Grau como el jefe de los ninjas malvados

 
At 8:58 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Odio ponerme en este rol, pero Darín es grande. En serio. Probablemente el único actor nacional con esa carisma que engrandece a tantos buenos-malos actores como Tom Hanks o John Travolta.

No así Blanco y Campanella, sep, mátenlos con arañas, serpientes, lo que sea.

 
At 10:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Me olvidaba de Mingo y Anibal contra las yararas asesinas, donde el hijo del que murio al pisar la bolas de la vieja de minguito, intenta vengar a su padre introduciendo ofidios venenosos en la santa milonguita...
Estoy hasta tentado de agarrar el photoshop y hacer alguno de los carteles....

 
At 12:21 PM, Blogger Silvina Medina said...

un referencia para su post Calidad, ser, vicio y limpieza
http://euskalherria.indymedia.org/images/2002/08/719.jpg

 
At 1:11 PM, Blogger orgullozombie said...

hay varias pelis que completan este panorama, sin ir mas lejos:
caballos salvajes (en la que el malvado sbaraglia suelta un montón de caballos en una playa con la intención de acabar con héctor alterio: no lo logra)
el beso de la mujer araña (dos putos, una celda y el malvado manuel puig que suelta una araña en el título sin que medie ningún móvil a priori)
comodines (en la que el malvado adrián suar lanza al malvado adrián suar al estrellato)
y, por supuesto, mi papa se volvió loco, o algo así (en la que francella actúa de lo que siempre: de lanzado)

 
At 4:26 PM, Blogger Unknown said...

Por favor avisenme cuando se haga el casting, tengo que estar ahí!!!

 
At 7:15 PM, Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

"Una laucha en helicóptero" describe la historia de un ex presidente que tuvo que abandonar su cargo escapando en helicóptero como laucha por tirante.

 
At 7:42 PM, Blogger Silvina Medina said...

20.000 lenguas de viaje submarino
mónica L., Bill C. y un submarino atómico lleno de marines hambrientos de patriotismo.
No te la pierdas, con
Nancy Duplaa como Mónica y Yabrán (resucitado) como Bill.

 
At 8:51 AM, Blogger Marco Pollock said...

Alejandro: Que hablemos del mismo tema no significa que te haya plagiado. De cualquier manera si hubiera tenido que robarle a alguien vos sos el primero de la lista, no te preocupes. De última podemos decir que soy tu traductor y listo.

Freud: Yo no me olvidé de esas películas, pero sus respectivos directores no iniciaron juicios, ese era el motivo real de esta nota. Photoshopee tranquilo, que todos queremos ver esos posters.

MDC: El carisma de Darín no es atenuante. Lo tiene, es cierto, y tal vez no se merezca arañas pollito. Pero algo hay que tirarle, sapos de goma al menos.

Pésame: Gracias por la foto, me encanta que este blog se retroalimente, aunque se retroalimente en McDonalds.
El título real de la película que decís es Marines en un Submarino, el casting original era con John Travolta como Clinton y Steven Seagal como Mónica L. Después tuvieron que reducir costos porque los marines son difíciles de entrenar y se les comieron la plata.

Lantos: La puta que vale la pena ser Adrián Suar.

Checha: El casting ya se hizo, así que lo mejor que puedo ofrecerte es que seas espectadora. O que lleves serpientes al cine, entonces se puede hacer una secuela: Snakes on a Movie.

Vieja: No era una laucha, era un chupete.

MP

 
At 9:16 AM, Anonymous Anonymous said...

Pollok le mande el poster de Arañas pollito en un bondi a freakstudio

 
At 9:33 AM, Blogger Unknown said...

Alejandro se olvidó de un título aún anterior a todos los mencionados:

"Paranoids in a blog". Si no la conocen es porque acá se estrenó con otro título: "Quiero llamar la atención".

¡Malditas distribuidoras que traducen para el culo con tal de captar gente!

Como siempre, brillante lo suyo, Pollock (un apellido que ya usado antes, como por ejemplo por Jason Pollock)

 
At 9:43 AM, Blogger Marco Pollock said...

Freud: ¡Buenísimo! Lo conmino a reabrir su blog, al menos para exhibir esa imagen que me mandó al mail. ¿Qué le parece?

A todos: Como ya lo hizo el señor Freud, usted también puede comunicarse directamente con Marco Pollock. El mail es freakstudio@hotmail.com

Blogudo: Lo de las distribuidoras es un problema, a este blog querían ponerle "Y dónde está el Pollock". Por suerte, logré disuadirlos. Yo con Jason Pollock mucho no me llevo desde que hizo la saga de martes 13.

MP

 
At 10:10 AM, Blogger Freud en Tanga said...

He publicado las pruebas, ahora veremos que pasa...ya se sabe como son los sicarios de joligud

 
At 1:51 PM, Blogger Luthien said...

Órale yo no había escuchado de esa peli,pero baah se ve que va a estar del nabo =S

Y ... chiiiiido es una palabra bella jaja

 
At 10:32 AM, Blogger Marco Pollock said...

Visiten www.freudentanga.blogspot.com para ver el póster de una de las películas mencionadas en este post.

Luthien: No sé que significa "del nabo" pero sí, seguro que va a estarlo. Y es cierto, chido es una gran palabra.

MP

 
At 9:14 PM, Blogger Johnny said...

Buen blog, bueno... He dicho!

Paseando, nos vemos!

 
At 2:08 AM, Blogger Marco Pollock said...

Lula: Gracias por tu comentario. Bienvenida al blog.

MP

 

Post a Comment

<< Home