Saturday, December 09, 2006

Desacatau

La rebeldía está en la naturaleza, no estoy seguro de que esté en La Naturaleza propiamente dicha, pero sí al menos en la naturaleza humana. Tampoco estoy seguro de qué esté en La Naturaleza Humana propiamente dicha, pero sí por al menos está en la de algunos. Por ejemplo, a quién no le llamó la atención eso de pararse en las vías del tren para saltar sólo cuando la locomotora se te viene encima. Quién no jugó con fuego, se hizo el loco dejando que un fósforo se consumiera dentro de una cajita llena de otros fósforos y se rió nerviosamente ante la sorpresiva llama resultante.

Quién no mintió en momentos de tensión sobre la impropia conducta mantenida en baños de colegio secundario. Quién no hizo frente a figuras de autoridad, a representantes de instituciones cuya sola mención imponía respeto cuando éramos niños de primaria.

Él no. Él nunca formó parte de lo que podría llamarse la parte activa de la rebelión. Lo suyo siempre fue más cercano a un decir que sí con la cabeza gacha y hacer lo que se le cantaba por lo bajo. Su fuerte nunca fueron los tormentosos desafíos abiertos sino el sutil pero continuo desgaste de las figuras de poder por medio de solapados, tímidos, silenciosos (pero también implacables) momentos de resistencia pasiva.

Él nunca hizo nada por lo que sintiera una amenaza inmediata, nada que lo hiciera sentir que la sombra de la autoridad podía caer sobre su pobre cuerpo desprotegido y, sobre todo, falto de coartadas. Nunca había sentido el estómago revuelto y la adrenalina que quema en la cabeza. Terminar rápido la tarea, pero terminarla bien.

Por eso él, justo él, cuando tomó esta foto, se sintió James Dean.

12 Comments:

At 5:42 PM, Blogger Puchi said...

Y bue... si no nos dejan usar el Flash, tendremos que usar el Shockwave!

 
At 7:46 AM, Blogger Jeju said...

Gordon?

 
At 11:18 AM, Blogger el capitán beto said...

Es esa sensación de pisar el pasto cuando no se puede o de tocar el timbre para salir corriendo, pero solo en las casa que sabes que salen y te corren...
Ah y ya que paso me gustó mucho el post del superagente,me cague de risa no comente poruque lo lei en mi laburo y de reojo vigilaba que no viniera el jefe (ojo que cuando me jamesdeaniso soy reloco!!!)

salud y buenos alimentos

 
At 1:21 PM, Blogger Charol said...

Jeju me cagaste el chiste!!!
jajajjajjaja
pero puedo agragar .... y -flash se fue llorando a su casa????

Besos

 
At 2:20 PM, Blogger Jeju said...

Iba a decir también: "Uuuuuh, que flash!" Pero bue...

 
At 2:56 PM, Blogger Unknown said...

Una historia de vida...

 
At 6:37 PM, Blogger Marco Pollock said...

Javier: Lamento desilusionarlo, en la commodore no me corre ninguno de los dos programas.

Jeju: ¿Shumway? ¿Del planeta Melmac?

Roberto: Entiendo todo lo que dice y disculpe por hilar fino y meterme con su principio de esquizofrenia, pero usted sí comentó en el post anterior. Tal vez cuando Jamesdeaniza pierde noción de sus actos.

Charol: "De pronto 'flash', la chica del bikini azul".

Jeju (2): Suerte que este blog da segundas oportunidades para todo.

Checha: Una historia debida.

MP

 
At 9:22 PM, Blogger Unknown said...

me caho en el blog!

al final nunca se puede postear nada en estos lugares, siempre te falla el server, LA @"#$#$%$/&%/!

al final solo me queda en mi mente si como osadia entra fingir un orgasmo? es todo un truco.

Lo unico que robe en mi vida de dios, fue un chicle, y era de menta, que asco!!

SI, lei su post, creo que es el tercero que leo desde que somos enemigos.

Hoy vi a Vader, al final no entiendo porque lucas le cambia la cancion a los peludos esos? porque en la version que vi hoy aparece el anakin viejo y no ese copy paste de la ultima version? porque le dicen sexto episodio, yo no lo lei en ningun lado.

realmente cada vez que los veo me rio un poco mas. (A vader no le gusta, pero bue, no puedo evitarlo)

Saludos
dios

 
At 9:23 PM, Blogger Unknown said...

una cosa mas.....

Tenes cola de paja pollock???
EEHHH?


EHHHH?

EEEHHHH?

 
At 9:24 PM, Blogger Unknown said...

EHHHH??


EHHHHHH????


EHHHHH?????

ve, solo para redondear en diez

pero la proxima le parto la cara, como que me llamo chuck II

 
At 2:56 AM, Blogger el capitán beto said...

ahora me acuerdo lo de la 99........... ya de regreso en mi casa o mejor dicho ya de vuelta en el borda...

salud y buenos alimentos

 
At 11:08 AM, Blogger Marco Pollock said...

Meow x 3: Gracias por haber leído este post, el tercero desde la formación del blog. Me siente honrado.
No, no tengo cola de paja, ni vicecersa.
Gracias por redondearme el número.

Roberto: No se alarme, un tropezón cualquiera da en la vida. Y cuando el tropezón es mental mejor, porque casi nadie se da cuenta.

MP

 

Post a Comment

<< Home