Thursday, June 01, 2006

Best seller asegurado


"El renombrado curador Pedro Sánchez del renombrado museo del Prado en Madrid corre por uno de los renombrados pasillos del antes nombrado y ahora renombrado museo. Su respiración se deja oir por los pasillos y, como el antes nombrado (y ahora renombrado) Sánchez es más bien gordito, la respiración que, como ya dijimos, se deja oir es más bien un jadeo. Lo persigue un monje miembro del Opus Dei albino, jorobado, comunista, judío (lo cuál es inusual en un miembro del Opus Dei) de dos metros de altura, rengo, sin nariz y con un extraño parecido a Margaret Thatcher. El ahora rerenombrado (o sea, nombrado dos veces) Sánchez pierde el poco aliento que le quedaba y, mediante complicados gestos, pide clemencia al monje que, como puede suponerse por sus características físicas, tiene poca paciencia y aún menos clemencia para los habitantes de un mundo que siempre lo ha discriminado. El no nombrado albino jorobado saca un puñal oculto en su sotana y con él apuñala (qué otra cosa se puede hacer con un puñal) al curador quince veces en el estómago al grito de "¡curate de esto, curador!". Luego se retira riendo de su propio ingenio. Sánchez se encuentra al borde de la muerte, pero se niega a morir sin dejar su secreto en buenas manos, por lo que se pone a trabajar en una serie de pistas que llevaran a descubrir la verdad sobre Cristo, la iglesia, la condición humana y el renombrado pintor colombiano Fernando Botero."

Esa es la primera página del nuevo libro de Dan Brown: El Código Botero. En el antes mencionado (pensaron que iba a decir renombrado ¿verdad?) libro, un experto en símbolos arcanos llamado Robert Lambert se encuentra en Madrid dando una conferencia sobre "Lo implícito en el personaje de Jar Jar Binks en La Guerra de las Galaxias". Las autoridades españolas lo llaman y le comentan del asesinato en el ala Botero del museo del Prado (?). Y se ve de esa manera envuelto en una trama de muerte, arte y misterio.

Por el contenido pagano de este apasionante volumen ya se preveen conflictos con la iglesia. Entre otros misterios revelados, se conoce al fin que Cristo no era hombre sino mujer, que Pedro era en verdad Pablo y que Pablo tampoco era hombre, era mujer y no cualquier mujer sino que no era otra que Cristo con una peluca rubia. Uno aprende también que Cristo en verdad se llamaba Cristal y trabajaba en una peluquería de Belén. Que la crucifixión era algún tipo de terapia de relajación y que el Santo Grial era un vaso coleccionable que venía con cada compra de un menú de McDonalds.

Reserve ya su ejemplar.

9 Comments:

At 6:19 AM, Anonymous Anonymous said...

hey! el albino no tiene nariz?

no te lo estaras confundiendo con michael jackson?


dan brown ahora mete personajes del genero terror en sus libros, pobre wackojako!

saludos
>^_^<

 
At 6:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Esa es la contratapa? y qué dirá la solapa? Ya estoy enganchada!

 
At 5:44 PM, Blogger Pimpinela said...

apasionante...sencillamente apasionante...

 
At 9:45 PM, Blogger Marco Pollock said...

Anoni: Dan Brown dijo que se había inspirado en Jean Reno para el personaje que él mismo representa en la película... También dijo que pensó en Michael Jackson, alias, Jackowacko para el papel del albino sin nariz.

Analizadora: En realidad este es un extracto de una publinota aparecida en el diario vespertino "La Polca". Asumo que la solapa tendrá una biografía del autor o un estimado de los millones que ganará.

Marian: Apasionante... Esa es la palabra.

MP

 
At 8:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Robert Lambert... el hermano perdido de Christopher??

 
At 9:45 AM, Anonymous Anonymous said...

si es apasionante...
la pasion de cristo queda en segundo plano ahora?

porque mel gibson no pudo hacer una pelicula como esta? ah! es del opius dei? nahhh......pero me gustaria tomar lo que él toma, debe ser algun alucinogeno maya o azteca.

ok, estoy en pampa y la via, mentira pero cerca.

y si robert lambert es el hermano perdido de christopher....

dan brown es el hermano perdido de divine brown????

chaaaa chaaaann.....

pd. para los que no sepan...divine brown prostituta que satisfacio los deseos carnales de hugh grant

 
At 10:28 AM, Blogger Marco Pollock said...

No... En su próximo libro, el Código Grant nos enteraremos que Dan Brown no es hombre sino mujer, y no es otra que Divine...

MP

 
At 1:45 PM, Anonymous Anonymous said...

divine "danny" brown....


ok, entonces si el dia de mañana hugh le falta plata, perfectamente puede pedirle a su ex blowjobera...

eh....eso quiere decir que por unos petes podes llegar a tener un bestseller...Wow..
nunca me dejo de asombrar.

 
At 9:18 PM, Blogger Paloma said...

"...y el Santo Grial era un vaso coleccionable que venía con cada compra de un menú de McDonalds"
Genial!!!!! que buena risa me he mandao. Saludos desde por acá

 

Post a Comment

<< Home