Saturday, December 24, 2005

Infaltable en su ñoñoteca


Sí señores, el libro que se basó en la serie, que a su vez se basó en la historieta en la que se basó la película. Libro en el que se basó el útlimo telefilm y de la que probablemente saquen un nuevo libro que estará basado en la película del libro.

¿Confundido? No se preocupe, Adam West se lo explica todo en este precioso volumen que revela los pormenores y vericuetos (sí, vericuetos) de la afamada serie de Batman de los sesenta. De regreso a la Bati-cueva es el título de este tomo que lo dejará sin aliento.

Quién se encamó con quién (no se lo pierda, hasta Robin se hizo la fiestita), la verdadera verdad sobre las pastillas reductoras que le dieron a Burt Ward para achicar el tamaño de su miembro ante una queja de la infame "Liga de la decencia", La exacta cantidad de Vodka que le dieron a Vincent Price para que aceptara representar a Huevo Duro (Egghead) y mucho mucho más.

Este libro no se consigue en su bati-librería, por lo que debería pedirlo por el bati-computador y abonarlo en bati-dólares. En el caso de usted lea bati-inglés, claro.

¡Santas estafas Pollock!

Thursday, December 22, 2005

Pitufame con la pitufa, justo ahí, en el pitufo...


Filósofo, Tontín (¿se llamaba así o era sólo la traducción de "pitufo pelotudo"?), Fortachón, Goloso, Harmonía, Artista, Vanidoso, Genio (Y después acusaban a Filósofo de tener un ego grande, este fue y se bautizó a sí mismo Genio), Perezoso, Pitufina, Gruñón y Papá Pitufo. Hasta ahí, todo joya.
Pero no nos olvidemos que los "suspiritos azules" (en palabras textuales de cierto monje/hechizero allegado a los implicados) eran cien.
¡Cien! Y qué sabemos de la vida de los otros ochenta y ocho... Reivindiquemos a los pitufos anónimos, los desconocidos, la masa.
Los pitufos que, como Pitufo Masoquista (foto de arriba), hacen del mundo un lugar mejor, sin necesidad de tener protagonismo vano, efímero, falso.
Hurra por el Pitufo Masoquista que, como tantos otros pitufos cotidianos, nos proporciona entretenimiento sano y correcto... de a un latigazo por vez.

Tuesday, December 20, 2005

Cosas que no se le deben hacer a su perro II


No puedo creer la repercusión que generó la foto de Pelusita, Mr. Moto, Bonete o como quiera que se llame el perro vestido de Robin del post anterior. Gente que opinaba que estaba bien, gente que opinaba que estaba mal y una idea. Una terrible, oscura y (lo peor de todo) realizada idea.
Perros vestidos de los SuperAmigos, dijeron. Pues bueno... ¿cómo la ven?
Nuestra modelo de hoy tiene por nombre Bichu (o Cocomiel, Misis, Lolita, etc.) y lleva un vistoso traje de Mujer Maravilla. Debe ser el traje de gala, porque lleva capa (si no el disfraz no salía) y en el rostro una clara expresión de "Por qué me hacen esto a mí, justo a mí".
Qué se le va a hacer, algunos perros no saben sacrificarse por la moda.

Por cierto, sigo condenándolo. Pero ahora, al menos, le encuentro un significado.

Saturday, December 17, 2005

Un poco de cultura


Son las cuatro de la mañana, qué mejor hora para compartir un bello poema con ustedes. Se titula Vincent, es del excelentísimo señor Tim Burton. NO se encuentra en su libro de poemas "La melancólica muerte del Chico Ostra" y dio origen a un corto en el cual el poema es leído por el excelentísimo señor Vincent Price. Que lo disfruten.

Vincent

Vincent Malloy is seven years old /He's polite and always does as he's told / For a boy his age, he's considerate and nice /But he wants to be just like Vincent Price

He doesn't mind living with his sister, dog, and cats / Though he'd rather share a home with spiders and bats /There he could reflect on the horrors he has invented / and wander dark hallways alone and tormented

Vincent is nice when his aunt comes to see him /But imagines dipping her in wax for his wax museum / He likes to experiment on his dog Abocrombie / In the hopes of creating a horrible zombie /So that he and his horrible zombie dog / could go searching for victims in the London fog

His thoughts aren't only of ghoulish crime /He likes to paint and read to pass some of the time /
While other kids read books like "Go Jane Go" /Vincent's favorite author is Edgar Allan Poe.

One night while reading a gruesome tale / he read a passage that made him turn pale /
Such horrible news he could not survive /For his beautiful wife had been buried alive

He dug out her grave to make sure she was dead /Unaware that her grave was his mother's flower bed / His mother sent Vincent off to his room /He knew he'd been banished to the tower of doom /where he was sentenced to spend the rest of his life / alone with the portrait of his beautiful wife.

While alone and insane incased in his doom / Vincent's mother burst suddenly into the room
She said, "If you want, you can go out and play /It's sunny outside and a beautiful day."

Vincent tried to talk but he just couldn't speak /the years of isolation had made him quite weak/
So he took out some paper and scrawled with a pen: / "I'm possessed by this house and can never leave it again."

His mother said, "You are NOT possessed and you are NOT almost dead /These games you play are all in your head /You are NOT Vincent Price, you're Vincent Malloy / You're not tormented or insane, you're just a young boy /You're seven years old, and you are my son /
I want you to get outside and have some real fun."

Her anger now spent, she walked out through the hall /While Vincent backed slowly against the wall /The room started to sway, to shiver and creak /His horrored insanity had reached its peak /He saw Abocrombie, his zombie slave /and heard his wife call from beyond the grave

She spoke through her coffin and made ghoulish demands /While through cracking walls reached skeleton hands /Every horror in his life that had crept through his dreams /
swept his mad laughter to terrified screams

To escape the badness, he reached for the door /but fell limp and lifeless down on the floor /
His voice was soft and very slow /As he quoted "The Raven" by Edgar Allan Poe: /
"And my soul from out that shadow that lies floating on the floor /

Shall be lifted...Nevermore."

Thursday, December 15, 2005

Cosas que no se le deben hacer a su perro


Sí señora, ya sé. Ya sé que era halloween y que su perrito (que por la facha no puede llamarse de otra manera que no sea Pongo, Cuchuli, Skiperdoo o Bigotes) quedaba por demás adorable. Lo entiendo, creame que lo entiendo. Pero hay un momento y un lugar en el que se debe establecer la línea.
Un lugar y un momento en el que no se puede más que decir: "Esto está mal, va en contra de mis creencias, de las del mundo, de la moral y las buenas costumbres".
¿Qué ganó el perro por ponerse el traje de Robin? Nada. ¿Qué perdió? Apenas su autoestima.
Años de psicólogos de perro para Mango, Fido, Pepeluí o como quiera que se llame este bicho olvidado de la mano de Dios.
Yo lo condeno. Usted debería hacer lo mismo.

Monday, December 12, 2005

Un comentario político II


Su nombre real era Jerome Lester Horwitz, junto a sus hermanos Moses y Samuel cambiaron su apellido por Howard para que la gente pudiera recordarlo con mayor facilidad. Pero ese cambio importó poco, porque pronto el público no sólo olvidó sus apellidos originales, sino también los artísticos, e incluso los nombres de pila: Moses, Samuel y Jerome pasaron a ser Moe, Shemp y Curly.
De no haber muerto de ataque al corazón en 1952 yo lo hubiera votado.
Por lo menos si Curly decidía invadir Irak, en vez de decir que se lo había ordenado Dios, hubiese dicho que se lo había ordenado Moe. Lo cual, si se lo piensa un poco, es mucho más respetable.

Sunday, December 11, 2005

Cosas que hay que saber


Es un mensaje de Pecado Fresco, asociación civil.

Friday, December 09, 2005

¡Alerta de chiste ñoño!


"... pero, querida, no te enojes. Si yo te avisé que los muchachos y yo íbamos a venir con los uniformes de gala..."

Thursday, December 08, 2005

Filosofar no cuesta nada


En uno de los magníficos ensayos de su libro Conversaciones con el Diablo, el filósofo polaco Leszek Kolakowski escribió:
"Mientras la tentación hace guiños, no puede haber un hecho, y si hay un hecho, la tentación desaparece. Por esta razón, amado hermano, y también tú amada hermana, no debeís soportar ni un instante la tentación, sino realizar inmediatamente todo lo que el diablo te insinúe y así destruir sus insinuaciones".
El vikingo disfrazado de Sailor Moon en la foto de arriba es la prueba viviente de alguien que lo escuchó y cedió a la tentación.
Bien por él.

Wednesday, December 07, 2005

¿Dónde están ahora?


En un comentario del post anterior preguntaron qué había pasado con Frutillitas luego de la cancelación del programa. No sé donde estará ahora, pero esta es una de las fotos que la protagonista de la famosa serie hizo para la revista Playboy hace algunos años.
Dentro de poco, las imágenes desgarradoras del Señor Televisor cuando fue ingresado con una sobredosis en una reconocida clínica de la Capital.
Esto es periodismo de verdad.

El destino es inevitable


Todos sabíamos que iban a terminar así. Dos alcohólicos, una operada luego de su matrimonio con un millonario texano y la otra vendiendo su cuerpo por dinero.
No hay nada que hacerle, ya lo dijo Gary Coleman: "Las estrellas infantiles nunca terminan bien".
No se olviden de los Parchís.

Tuesday, December 06, 2005

Un post que te deja pensando


La foto de arriba fue posteada sólo con la idea de ejemplificar que la ambición de triunfo y la autosuperación son posibles en todas las especies.
Llamaremos al pequeño perro manchado Danny DeVito, mientras que la señorita de negro lleva el soberbio nombre de Naomi Campbell. Todos decían que su amor era imposible, pero ellos decidieron no escucharlos. Al principio ella no le daba bola, porque él era chiquito y medio raro y había un musculoso Husky de ojos celestes que se la comía con la mirada. Luego de mucho tiempo (medido en años de perro, así que en realidad no era tanto) ella prefirió entregar su corazón (y otras cosas también, tal como lo muestra la foto) a Danny porque él la hacía reír. El amor todo lo puede.
La moraleja de esta historia es que ninguna chica y ningún chico está "fuera de tu alcance". Andy Warhol decía que cualquier persona es atractiva con un bolsillo lleno de chistes, y muchos bolsillos.
En su próximo levante, procuren contar la historia de Danny DeVito y Naomi Campbell, nunca falla.

Monday, December 05, 2005

Un comentario político...


No votaría por él, pero probablemente iría a ver la elección el día del estreno.

Les propongo un juego


A ver... ¿Quién puede nombrar, sin repetir y sin soplar, todos los integrantes de la pandilla de Don Gato?
Ojo, hay que decirlos en el orden que aparecen en la foto. ¡A exprimirse el cerebro señores!

Pd: La idea de este post debo agradecerla a la polémica aparecida entre los comentarios del post de Pantriste. Está bien que todo se retroalimente.

Cuando le decían Timmy


Sí señores, a éste seguro que lo cagaban a trompadas sus compañeritos. Eso quiere decir que, mal que nos pese, aún hay esperanza para nosotros.
Esto nos demuestra que todas las personas que admiramos fueron alguna vez tímidos, jovenes e incluso indefensos.
Excepto Jack Pallance, claro.

Saturday, December 03, 2005

La maldición de García Ferré


Hace mucho, mucho, pero mucho tiempo, antes incluso del re estreno de "Manuelita", el temido Manuel García Ferré dejó caer una terrible maldición sobre el mundo. El día en que comenzaron a llegar las críticas negativas de su película "Corazón, las alegrías de Pantriste", M. G. Ferré dijo: "Harelos pagar por semejante afrenta, a partir de hoy, quien sea llamado Pantriste por sus congéneres, volverase loco y violento".
Ya sucedió más de una vez, si en algún momento descubre que su interlocutor se parece a la foto de arriba, raje. Si no puede hacerlo, por favor, limítese a llamarlo Carlitos.

Friday, December 02, 2005

Nuevos Ministros


Todos de pie (si pueden) para recibir al nuevo ministro. El excelentísimo John Cleese, ministro de... eh... de... bueno, de eso.
Hasta donde yo lo entiendo es mucho más útil que un ministro de economía... ministra de econo... bueno, ya entienden.

Tenga cuidado, hay mucho Muppet dando vueltas


Yo recuerdo hace treinta años, cuando uno podía pasear por Plaza Sésamo en domingo, llevar al perro y a la familia. Los chicos les tiraban pochoclo a los patos, todo era muy hermoso. Pero ahora no se puede ni caminar sin que un títere te pida plata para comprar cerveza. Qué violenta que está la calle.
Para mí que esos andan en la droga.

Thursday, December 01, 2005


Si leyeron "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol, tal vez se hayan preguntado "¿Cómo sería la verdadera Alicia?". Pues bien, esta es Alice Liddell, la chica de la que Charles Dodgson (alias Lewis Carroll) se enamoró y a la que le escribió aquel fantástico libro.
La foto se llama "Beggar child" (niña mendiga) y el fotógrafo no es otro que Carroll, o Dodgson, o como quieran llamarlo.
Recuerden que vayan donde vayan, hagan lo que hagan, siempre habrá un enorme gato rayado mirando por encima de su hombro. No traten de evitarlo, es imposible.
El gato siempre se ríe al final.


"Lenore la hermosa niña muerta" de Roman Dirge... Se inspiró en un poema de Edgar Allan Poe. Los dejo con una reflexión del muy sabio señor Dirge: "Si los amas, dejalos ir. Si vuelven, dales ocho puñaladas en la cabeza. Si aún así vuelven, corre... sólo corre".