
Corría el año 1978, dos de los integrantes de ABBA, Bjorn y Agnetha revelaron al mundo dos grandes secretos: el primero era que su relación sentimental se había acabado, el segundo era que sus nombres reales eran Bobby y Alice. Este anuncio golpeó el frágil orgullo colectivo de Suecia, ABBA era la única banda sueca capaz de ganarse los corazones del mundo. Si ellos se sepraban, entonces ¿quién daría a conocer la verdadera belleza de la música de su país? Los integrantes de ABBA dieron una conferencia de prensa, anunciaron al público que no se separarían por ese mísero incidente, pero el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto. Dos años después, la otra pareja de la banda: Anni-frid y Benny anunciaron también su divorcio. Pero a la gente no le importó, el eficiente Gobierno sueco ya estaba preparado.
En la foto se muestra el momento en que el gobierno sometía a los integrantes de ABBA a un proceso experimental de mantenimiento de las células. Se los cubría con papel de aluminio y después de los empacaba al vacío. El experimento fue un éxito, de los cuerpos inertes de los miembros de ABBA se extrajeron muestras de sangre y tejido que se usarían para clonar a los miembros de la banda y formar otros éxitos musicales asegurados. La música sueca prevalecería.
Ya para 1989 la primera prueba estaba lista: un clon de Benny y uno de Agnetha formaron la banda conocida como Roxette. Decidieron no volver a unir a las parejas hasta que fuera absolutamente necesario. En 1992, el éxito avasallador de Roxette daba claras muestras de decadencia y el gobierno decidió subir la apuesta y clonar a ABBA íntegramente.
El resultado fue ACE of BASE, pero algo salió mal en el proceso y los clones resultaron malvados. el clon de Bjorn, ahora llamado Ulf, terminó por declararse simpatizante neo-nazi. El gobierno aterrado intentó destruir a los clones pero estos ya se habían escapado de la base militar donde eran custodiados. Su paradero, hasta hoy, es desconocido.
Los representantes del Estado se dieron cuenta de que era demasiado pronto para resucitar a ABBA. Hicieron dos clones de Bjorn, dos de Benny y uno de Anni-frid, llamaron a la banda The Cardigans y todo estuvo bien... Por un tiempo.
En 1998, ante el posible lanzamiento de un single de ACE of BASE que amenazaba la sociedad sueca como la conocemos, el Gobierno decide revivir a los miembros de ABBA, pero algo había sucedido: el proceso de vacío los había rejuvencecido, eran más rápidos, más poderosos y, por contrato, tenían prohibido tener sexo entre ellos. Simplemente llámenlos ABBA Teens.
Ellos protegeran la ley, el orden, las compañías discográficas y la forma de vida sueca...
Hasta que se separen, hagan carreras solistas y nadie se acuerde de ellos.